Espectros
 
-   Leyendas de terror
-   Origen de las leyendas urbanas
-   Relatos de terror
-   Historias de miedo
-   Cuentos de terror
-   Juegos de terror
-   Vampiros
-   Conde dracula
-   El exorcista
-   Exorcismo
-   Espiritus
-   Fotos de espiritus
-   Espectros
-   Fantasmas
-   Fenomenos paranormales
-   Parapsicologia
-   Extraterrestres
-   Videos de Extraterrestres
-   Apariciones
-   Asesinatos

-   Mapa del sitio
-   Contacto

 
    Leyendas urbanas
 
    Leyendas urbanas
 
.
 

Espectros

Existen dos maneras de clasificar a los espectros:

1. Se denomina espectro electromagnético al conjunto de ondas electromagnéticas, o más concretamente, a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión), o absorbe (espectro de absorción) una sustancia.

Dicha radiación sirve para poder identificar la sustancia, es como una huella. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitirnos observar el espectro, permite realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda o la frecuencia de la radiación.

Van desde las de menor longitud de onda, como son los rayos cósmicos, los rayos gama y los rayos x, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las indas de radio.
En cualquier caso, cada una de las categorías es de ondas de variación de campo electromagnético.



Segunda clasificación de los espectros

2. Los espectros de frecuencia de un fenómeno ondulatorio (sonoro, luminoso o electromagnético), superposición de ondas de varias frecuencias, es una medida de la distribución de amplitudes de cada frecuencia.

También se llama espectro de frecuencia al gráfico de intensidad frente a frecuencia de una onda particular. Espectro de frecuencias para la luz emitida por átomos de hierro en la región visible del espectro electromagnético.

El espectro de frecuencias o descomposición espectral de frecuencias puede aplicarse a cualquier concepto asociado con frecuencia o movimientos ondulatorios como son los colores, las notas musicales, las ondas electromagnéticas de radio o TV e incluso la rotación regular de la tierra.

Google