Abducciones extraterrestres

Las abducciones extraterrestres son un fenómeno que comenzó con los testimonios de Betty y Barney Hill, en 1961. Este matrimonio declaró bajo hipnosis, haber sido secuestrados por extraterrestres, y sido transportados a bordo de una nave alienígena y sometidos a experimentos médicos.

El primer caso reconocido de abducción es el de Betty y Barney Hill, el 20 de septiembre de 1961, durante un viaje en coche por New Hampshire. A medianoche divisaron un objeto en forma de disco con dos hileras de ventanas que parecía seguirles. Barney abandonó la carretera y se situó a unos 25 m de una nave enorme con forma de anillo y una especie de aletas y luces rojas que emitían un zumbido. Intentaron huir, pero el coche comenzó a vibrar y se vieron envueltos en una neblina. Al retornar a sus hogares, se percataron de que sus relojes habían estado detenidos durante dos horas, pero no recordaban qué ocurrió en ese lapso. Las pesadillas que comenzaron a sufrir a partir del suceso, determinaron que concurrieran a terapia, y fueron sometidos a regresión hipnótica. Fue durante la terapia que descubrieron lo que aconteció.

Bajo hipnosis, declararon que fueron llevados a bordo del OVNI por alienígenas de un metro y medio de estatura, con piel grisácea, cabeza clava en forma de pera y ojos como de gato. Betty relató haber sido sometida a un examen médico, que le extrajeron muestras de epidermis y le introdujeron una larga aguja por el ombligo, como parte de lo que ella llamó una prueba de embarazo. Y afirmó que le enseñaron un mapa de Zeta Reticuli, lugar del cual provenían.

Abducciones extraterrestres vs contactos extraterrestres:

Abducciones extraterrestresLos relatos de las personas que afirman haber sido contactadas, invadieron durante los años 50 los periódicos, muchos de estos testimonios fueron desenmascarados, pero retrasaron las investigaciones de los casos de abducción. El primer debate científico sobre el tema fue en junio de 1992, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) organizó un Congreso de Investigación de Abducciones. Al congreso asistieron tres expertos mundiales: Budd Hopkins, responsable de la mayor parte de las primeras investigaciones sobre abducciones; David Jacobs, profesor de Historia en la Universidad de Temple, con más de 25 años de experiencia como ufólogo; y, presidiendo el Congreso, el doctor John E. Mack, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard y ganador de un premio Pulitzer.

Entre otras, llegaron a la conclusión de que un número significativo de personas coincidía en sus descripciones acerca de las abducciones, y que de tratarse de alguna forma de engaño, los testimonios diferirían notablemente. Pero al ceñirse a patrones similares y repetidos, no podía explicarse sino como una evidencia de que la abducción es un hecho.

Críticas:

Kevin McClure, miembro de la Asociación de Investigación Física, afirma que los investigadores que emplean la hipnosis, o bien no son psicólogos cualificados, o si lo son, estarían implantando recuerdos en los pacientes, animando a las víctimas a explicar detalles sobre el escenario, haciendo preguntas orientativas. McClure atribuye la mayoría de las declarsacines al Síndrome de la Falsa Memoria (SFM). Se trata de un trastorno en el cual la memoria ha sido creada por el subconsciente para reemplazar algún trauma infantil, como abusos sexuales. Podría ocurrir que las víctimas emplearan las abducciones inconscientemente como una pantalla, para ocultar alguna experiencia traumática de su pasado.

La psicóloga Susan Blackmore, asegura que las experiencias de abducciones pueden ser inducidas mediante estimulación de los lóbulos temporales. Esta teoría fue demostrada por un equipo de investigación en Canadá, el cual diseñó un aparato generador de un campo magnético que, aplicado a la parte posterior del cerebro, simulaba la experiencia de un secuestro alienígena en alguien que jamás había pretendido ser víctima de uno. Albert Budden, autor de “Alergias y Alienígenas”, señala que este tipo de experiencias es ocasionada por la contaminación electromagnética. Afirma que la radiación electromagnética en la atmósfera, es lo suficientemente fuerte como para afectar en la zona de los lóbulos temporales a personas hipersensibles, y que sus experiencias serían un síntoma de estas reacciones alérgicas.

La llegada del hombre a la Luna está rodeada de leyendas de conspiraciones gubernamentales y secretos que ocultarían los encuentros de la NASA y extraterrestres. Estas teorías continúan siendo escenario de controversias.
Calificación:
Recomendamos Leer

El caso Travis Walton es uno de los más polémicos y excepcionales casos de...

La llegada del hombre a la Luna está rodeada de...
La estancia La Aurora en Uruguay, ha sido escenario de...
El caso de Roswell no es el único caso de autopsias de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse