El chupacabras

El chupacabras es una de las leyendas urbanas internacionales más populares de la actualidad. Su origen se sitúa en 1992, en la isla de Puerto Rico

Con el ataque de animales de varias especies en la localidad rural de Moca. Su zona de incidencia abarca desde América del Sur, hasta Estados Unidos, con focos más intensos en México y Puerto Rico.

Dentro de las actuales leyendas urbanas, ocupa un lugar destacado el Chupacabras, criatura mítica que ataca a animales de diferentes especies en las zonas rurales.

Esta creencia comenzó en 1992 en Puerto Rico, y se extiende por América Central, América del Sur, y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Historia del chupacabras:

Fue en 1992, cuando apareció por primera vez la noticia en los periódicos portorriqueños El Vocero, y El Nuevo Día, en los que reseñaban las inexplicables matanzas de diversos animales como: aves, caballos, cabras, etc. Se le conocía como El Vampiro de Moca, debido a que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. En una primera instancia, las sospechas recayeron en grupos satanistas que se creía realizaban las matanzas en forma aleatoria. Luego se extendieron a toda la isla. El patrón común de las víctimas era uno o dos pinchazos en la zona del cuello.

Los testimonios de supuestos testigos, hablaban de una pequeña figura verde oscuro en la zona. Estas declaraciones condujeron a la creencia que podría tratarse de una figura extraterrestre, la cual se arraigó en la comunidad.

La noticia trascendió a nivel mundial, y otras muertes se reportaron en países como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, México. En Puerto Rico y México, el Chupacbras ganó estatus de leyenda urbana. Posteriormente se lanzó la figura al marketing.

Descripción del chupacabras:

Se la describe como una criatura pequeña, de aproximadamente 1m de estatura, de piel verdosa y escamosa, ojos grandes y saltones, cabeza ovalada. Con esta descripción, es fácil ver por qué se la identifica con los extraterrestres. Se le atribuye también un rostro canino, con grandes ojos, y colmillos largos, y con los tobillos largos como los de un canguro. Su aspecto corporal sería similar a la de los humanos, pero algo encorvado, con espinas dorsales. En ocasiones se le adjudican alas como de murciélago. Se dice que succiona la sangre de sus víctimas y en ocasiones sus órganos. En las extremidades tendría garras.

Ataque del chupacabras:

El chupacabrasLas características del ataque de Chupacabras son:

-Los animales atacados por esta criatura han perdido la sangre de su cuerpo, y la única herida que presentan es un agujero.
-Los animales no parecen detectar su presencia, pues no se ha reportado disturbios durante los ataques.
-No existen huellas en las zonas de ataque, y si aparecen, son similares a las de un gran cánido, pero con el talón alargado, y la distancia entre las mismas parecería sugerir que salta a grandes distancias.
-No hay testigos presenciales de los ataques.

Teorías sobre su origen:

• Animal no clasificado por la ciencia.
• Criatura extraterrestre.
• Entidad demoníaca, que llegó para castigar los pecados humanos.
• Experimento fallido humano, de manipulación genética.
• Mutación natural, como otros caprichos de la naturaleza.
• Mutación originada por causa de la contaminación ambiental
• Oxymycterus akodontius, o ratón hocicudo.

Calificación:
Recomendamos Leer

Un barco fantasma, es un barco que se halla a la deriva, sin tripulación a...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse